Por Lucero Uribe.

Hay quienes producen placer con tan sólo verlos; la sublimidad es su entera esencia. Una mirada y nos convertimos en víctimas de sus encantos. Michael Dylan Dittrich es uno de esos fenómenos de la naturaleza. Y a él le rendimos –un poquito– de culto.

– Nací en Wisconsin, USA, el 6 de abril de 1992.

– Vivo en Nueva York, en el Lower East Side.

– Empecé a modelar a los 15 años cuando mi agencia actual me descubrió.

2016-03-11_1129

– Cuando no estoy modelando, corro el Williamsburg Bridge –soy adicto a esto–. Me encantan los museos, la fotografía, la pintura y leer.

– Creo que mi modelo favorita ahora es Daria Werbowy. Es increíble y muy buena en lo que hace, pero también diversifica su talento: entre sus tantos oficios,  trabaja como fotógrafa para fundaciones. Para mí, ella representa la tan buscada habilidad de mantener la fama sin pretensiones.

– Fotógrafos que me inspiran: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Guy Bourdin y Roger Ballen.

– En 10 años espero estar en mi propio apartamento, con alguien que amo, haciendo lo que me apasiona.

– De mis trabajos favoritos hasta ahora: recientemente hice una campaña para un hotel con Tony Duran.

2016-03-11_1132

Me sentiría halagado de ser la cara de cualquier marca importante de moda. Sin embargo, siempre me han llamado la atención las campañas de Etro. Sería un sueño hecho realidad.

– Tres cosas preferidas en mi clóset: botas Chelsea negras de Purificación García; cropped pants negros de Zara y mi franela cut-off de Mortal Kombat.

– Tres canciones de mi iPod: Somos DosBomba Estéreo; A Funky Space Reincarnation – Marvin Gaye; Amerigo – Patti Smith.

– Un recuerdo de mi infancia, muy típico del mid-western: mis mejores amigos y yo íbamos al lago y nadábamos con las cañas de pescar, al tiempo que pescábamos y enganchábamos lo que pescábamos a unas cuerdas atadas a nuestros shorts.   2016-03-11_1131

– Libros que tengo en la mesa de noche: Inferno – Dante; Blindness – José Saramago; Reivindicación del Conde don Julián – Juan Goytisolo

– Lo que eliminaría del trend actual de moda: medias blancas.

– Me han dicho que me parezco a John Mayer, Johnny Depp, Matt Terry. Pero, no sé si estoy de acuerdo con ninguno (jaja).