Por Lucero Uribe.

Veterana de la industria del diseño y eterna enamorada de los placeres de viajar, Jacqueline Lopez encuentra inspiración en todos los escondrijos que se tropieza en la vida. Piezas artesanales –ropa y joyería– y tesoros vintage son parte del excepcional repertorio de la firma, la cual se fundó en México y actualmente tiene base en Nueva York. Un espíritu boho-playero le da vida a Jaline Design, una colección que se nutre de pequeños tesoros y los pone al descubierto, a los pies del mundo.

2016-03-11_1058

  1. ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la moda?

Inicié desde muy pequeña. Mi madre tenía un sastre que le hacía unos vestidos increíbles y siempre me fascinó. Cuando elegí FIT como universidad, supe que ahí empezaría la carrera de mis sueños.

  1. ¿Por qué escogiste inspirarte en la cultura mexicana para tu colección de ropa?

Más bien México me escogió a mí. Desde el día que mi marido y yo nos mudamos al DF empezó un enamoramiento con la cultura mexicana.

  1. ¿De dónde sale el nombre Jaline?

La verdad… Travel and Leisure me eligió para asistir a un evento en Nueva York y tuve que montar una compañía. Pensando en el nombre de Jacqueline, saqué Jaline.

  1. ¿Cómo ha sido la acogida de tus piezas? ¿Dónde las vendes?

Ahora vivo en NY y tengo un showroom en Midtown al que tiendas pueden venir a ver la colección. También organizo ventas personalizadas, ya que soy fanática de las cosas vintage. Me encanta buscar cosas especiales para mis clientas.

IMG_5917

  1. Tu línea de ropa está en Bergdorf Goodman, un súper logro, ¿qué otra tienda grande tienes en la mira?

Sí ha sido un súper logro; realmente ahora es un éxito. También vendo a Shop Latitude (http://www.shoplatitude.com) y a hoteles: Four Seasons y One and Only Los Cabos. En febrero hay más tiendas que vienen a ver mi nueva colección, ¡ya les contaré!

  1. ¿En qué te inspiras para el diseño de cada nueva colección?

Mi inspiración se concentra en la playa: beach lifestyle.  Y en términos de siluetas, texturas y colores. siempre el vintage. Tengo una gran colección; llevo comprando vintage desde los 16 años, de todas partes del mundo.

  1. ¿Hay alguna celebridad que te gustaría vestir con tus piezas?

Amal Clooney: chic y timeless.

  1. En un futuro, ¿te ves como top fashion designer de la industria? ¿A dónde quieres llegar?

De top nada, pero sí me gustaría ser un punto de referencia para las personas que viajan y necesitan ropa sencilla femenina y única. Me gustaría seguir explorando técnicas, trabajar con artesanos a nivel mundial y darle un giro moderno a la ropa hecha a mano.

2016-03-11_1055

  1. Tres piezas esenciales en el clóset de una mujer

Lingerie, blue jeans y un caftán.

  1. Dos de tus piezas favoritas de Jaline

Todas, pero me encanta la falda de nudos y el vestido backless.

  1. Libro en tu mesa de noche

Confessions of an art addict de Peggy Guggenheim

  1. El color del estado actual de tu alma

Amarillo. Es un color que me fascina; representa el sol, que siempre necesitamos.

  1. ¿Quién, para ti, es la persona que mejor representa la “moda”?

A mí me encanta Uberta Zambeletti. Es una persona con un estilazo, original, simpática y tiene una de las mejores tiendas de Milán: Wait and See.

  1. Tu objeto más preciado

Tengo muchísimos. ¡Todo mi vintage!