Aether & Hemera

 

Cuando la arquitectura, tecnología e innovación convergen, los sentidos se exaltan y deleitan ante sublimes provocaciones.

 

Éther & Hemera son los dioses griegos del aire brillante y la luz del dia. Aether & Hemera es un arte multidisciplinario y luna práctica de diseño, que produce obras que reposan en las intersecciones del arte, arquitectura y diseño interactivo.

Fundada en 2008 por la artista de iluminación Gloria Ronchi y el arquitecto Claudio Benghi, el estudio utiliza la luz combinada con medios digitales para crear espacios atractivos que conectan a las personas con su entorno.

Gloria estudió en el Politecnico di Milano y luego realizó una Maestría en Diseño de iluminación en la Academia de Artes de Milán. En 2008 obtuvo una beca del Institute of Digital Innovation por el diseño y construcción de la “Mood Chair” un mueble interactivo que responde al ambiente y a quien se sienta sobre él.

Claudio, por su parte, se formó como arquitecto en el Politecnico di Milano, donde luego fue coordinador y profesor del curso de Diseño Comunicacional. En 2007 obtuvo el doctorado en “Media Architecture” y desde 2009 es profesor en la Universidad Northumbia de Newcastle.

La vision artística de Aether & Hemera busca producir recuerdos, explorar interacciones estéticas y provocar sensaciones conectoras de experiencias humanas en una audiencia específica. Sus obras se han expuesto a nivel internacional desde 2008 en exhibiciones como ArtsIT en Milán, Kinetica Art Fair en Londres, Vivid en Sidney y Blinc Digital Art Fest en Wales, entre otros.

www.aether-hemera.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.