El obturador de la cámara de Annie Leibovitz ha capturado rostros históricos, momentos irrepetibles e incluso íntimos, en valiosas fotografías de celebridades del ámbito de la música, la moda y la actuación, construyendo a través del lente, un mundo ilusorio pero hermoso. Su carrera comenzó a desarrollarse en las raíces del rock cuando obtuvo el cargo de Jefa de Fotografía en la revista Rolling Stone en el año 1970, ayudándoles a definir su imagen e inmortalizando a cada artista publicado en el medio impreso, hasta 1983.

Annie-Leibovitz-Disney-Alice

Leibovitz es la responsable de la famosa fotografía en la que aparecen acostados y acurrucados John Lennon y Yoko Ono, él desnudo y ella vestida de negro, una imagen que logró perpetuar el amor de la famosa pareja. Tras su salida de Rolling Stone, se desempeñó como fotógrafa de Vanity Fair, donde tuvo la oportunidad de capturar las emblemáticas imágenes de Demi Moore embarazada, Whoopi Goldberg sumergida en una tina de leche y cientos de fotos más.

29987

También fue la primera mujer y la segunda retratista en exponer su trabajo en la National Portrait Gallery ubicada en la ciudad de Londres y ha realizado campañas publicitarias, trabajos para Vogue y otras publicaciones.

Entre las celebridades que ha fotografiado se encuentran Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino, Meryl Streep, Tom Cruise, Drew Barrymore, Barack Obama, la reina Elizabeth II y otras personalidades destacadas.

El trabajo de Annie Leibovitz se debate entre el ensueño y la realidad, pero no por eso deja de ser emocional e impactante. Una galería de la vida a través del lente.

Visita annieleibovitz.tumblr.com

Por @marlismejias

 

 

Total
1
Shares