Nunca se debe subestimar la identidad gráfica de las marcas y su significado, y mucho menos el talento de los profesionales que han ideado logos y artes que representan con fidelidad y creatividad la filosofía de una compañía. Por eso, para rendir homenaje a los diseñadores gráficos, cuyo día se celebró el 27 de abril, te dejamos una lista de varios artistas famosos que han estado detrás de reconocidos diseños:

  1. Paul Rand (1914 – 1996)

Este diseñador norteamericano fue el responsable de crear los logos de la multinacional tecnológica IBM, el servicio de mensajería UPS, el canal de televisión ABC, la Universidad de Yale, entre otros.

www.paul-rand

paul

  1. Milton Glaser (1929)

Es muy probable que hayas usado franelas o camisetas con algún diseño de Milton Glaser, ya que es el creador del famoso logo I LOVE NY donde la palabra “love” es sustituida por un corazón. También diseño el logo de DC Comics.

milton

 

milton2

 

  1. Paula Scher (1948)

Comenzó su carrera  en los 70 y a partir de allí diseñó identidades gráficas destacadas como las de New York Times Magazine, Tiffany & Co, Citibank, The Museum of Modern Art (MoMA) y recientemente el logo de Microsoft para Windows 8 y Office 2010.

También trabajó para CBS Records donde diseñó más de 150 afiches, anuncios y portadas de discos.

scher

windows-8-logo-paula-scher

citi-logo

  1. Saul Bass (1920 – 1996)

Este diseñador y realizador audiovisual es conocido por crear la tipografía de los títulos y créditos de películas como The Man with the Golden Arm (Otto Preminger, 1955), Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958), Psycho (Alfred Hitchcock, 1960) y films de Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

Por otro lado, es conocido por diseñar el logo de Continental Airlines en su versión del año 1968 y la corporación de telecomunicaciones AT&T.

saulbass_slide_slide

1_Saul_Bass_posters

  1. Santiago Pol (1946)

No podemos dejar de lado el talento venezolano, por eso incluimos a Santiago Pol en esta lista, uno de los diseñadores gráficos más importantes del país. Es especialista en afiches y realizó el Plano del Metro de Caracas (1982), el logo del Consejo Nacional Electoral, diseñó cuerpos y portadas para varias ediciones de El Universal y cientos de trabajos más en el ámbito corporativo y artístico.

Santiago-Pol

 

santi

 

 

santiago1

Por Marlis Mejías

 

Total
7
Shares